SETI@home ya en marcha.

  19 may 1999. Tras algunos retrasos, desde el viernes pasado ya es posible usar el programa cliente de SETI@home en todos los ordenadores personales, al liberarse las versiones para Windows y Macintosh. La versión de estos sistemas operativos funcionan como salvapantallas, a diferencia de las versiones para sistemas Unix, que se ejecutan como procesos. Una de las grandes diferencias entre las versiones de prueba y las definitivas es el tiempo que tarda en procesar los paquetes. Hasta ahora en un ordenador personal, con pocos recursos, tardaba no más de tres horas, mientras que con los clientes definitivos se están tardando más de 20.

  Miguel Armas, laboral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), fue entrevistado recientemente por un periódico canario ya que se había logrado situar entre los 20 primeros usuarios del mundo en paquetes procesados durante la fase de pruebas. Las máquinas que utilizó eran todas bajo sistemas operativos Unix, como SGI y Pentium II.
  Por último, comentar una utilidad para algunos usuarios de SETI@home. Aunque no existe ningún programa gráfico directamente soportado por los programadores de SETI@home, hay personas que han realizado entornos visuales para sistemas Unix, que obtienen los mensajes de los clientes (en modo texto) y los representan de forma gráfica. Uno de estos entornos es TkSETI, creado por Rick Macdonald. Está desarrollado en el lenguaje interpretado Tk/Tcl, de libre uso y disponible para plataformas Unix y Windows.