Fallece Charles P. Conrad, el tercer hombre en la Luna.

  11 jul 1999. A falta de diez días para cumplir el treintaavo aniversario de las primeras huellas de Aldrin y Armstrong en la Luna, el astronauta Charles Conrad falleció en un accidente de motocicleta el 8 jul 1999 a los 69 años. Conrad fue el tercer hombre que pisó nuestro satélite natural, cuando en noviembre de 1969 alunizó el Intrepid en la superficie lunar. Su última misión espacial fue la de comandante de la estación espacial SkyLab.

  Y hablando de muertes accidentales, la BBC ha hecho públicos unos documentos clasificados en su momento en el que se relatan los procedimientos a seguir en caso de que Buzz Aldrin y Neil Armstrong hubieran tenido problemas irresolubles en el módulo lunar. En ese caso, la NASA hubiera cortado las comunicaciones con Tierra y dejaría morir o suicidarse en silencio a sus astronautas. El presidente Nixon incluso tenía preparado un discurso de despedida: "Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, saben que no hay esperanzas para su rescate. Pero también saben que existe esperanza para la humanidad por su sacrificio". Afortunadamente, en las 22 horas que estuvieron sobre la superficie de la Luna no aparecieron problemas graves, al contrario que con la (ahora famosa) misión Apolo 13.
  El 21 jul 1999 se conmemorará ese 30 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna. Suponemos que Tom Hanks estará rentabilizando estas semanas su inversión en la serie "De la Tierra a la Luna" (en todo caso, muy recomendable para cualquier apasionado de la astronáutica).