Mal tiempo en Europa para la observación del eclipse.

  10 ago 1999. Las condiciones meteorológicas para la observación en buena parte de Europa no son nada halagüenas. Además, el Instituto Nacional de Meteorología ha avisado que en el norte de España también se prevee mal tiempo para las horas del eclipse.

  Según las previsiones meteorológicas realizadas a 36 horas de antelación, las condiciones las ciudades occidentales de Europa son bastante poco esperanzadoras para aquellas personas que se desplacen a urbes como París o Munich. Éstas solo poseen un 20% de probabilidades de estar despejado durante la totalidad del eclipse. Sólo las poblaciones situadas en Europa del Este, como Rumanía. Desde el sur de Turquía hasta Paquistán, tienen casi asegurado contemplar el eclipse sin una nube sobre sus cabezas.

  Para la industria turística de la Europa occidental, estas predicciones pueden suponer una catástrofe, pues es previsible que muchos aficionados decidan alejarse hasta mejores lugares.
  En España el Instituto Nacional de Meteorología ha anunciado que el norte de la Península Ibérica estará nublado y con lloviznas. Hacia el sur las condiciones serán mejores.