Espectacular.

  11 ago 1999 - 12:40 GMT. El último eclipse total de Sol del milenio ha cumplido las espectativas de gran parte de los europeos que se han desplazado a la franja de totalidad. En España también se ha podido contemplar el eclipse de forma parcial, incluso en el norte, entre nube y nube.


  Desde el Reino Unido hasta Turquía, el eclipse se ha podido disfrutar en casi toda la franja, salvo en Cornwall, donde miles de personas se quedaron sin poder observar el eclipse total debido al mal tiempo. La espectación despertada por este fenómeno natural ha cumplido minuto a minuto las previsiones. En España también se ha podido disfrutar en toda la geografía gracias a que las nubes no ocultaron por completo los cielos, sobre todo en la cornisa cantábrica, donde la meteorología era más adversa. En nuestro país la mayoría de los museos de la ciencia realizaron actividades para el público, incluyendo retransmisiones en directo y incluso conexiones en directo con otros museos.
  Los primeros que pudieron observarlo fueron los ingleses, y pocos minutos después, la totalidad llegaba a la Europa continental, por la costa francesa. Desde ahí hasta Turquía, la sombra se desplazaba a 2500 km/hora y tardó 2 horas en cruzar el continente.
  Sin duda alguna, ha sido el eclipse más observado de la historia. Internet ha quedado colapsada y la mayoría de webs que lo retransmitían en directo estaban inaccesibles. Esperemos que con el paso de las horas los webs vayan remitiendo información y datos de los que daremos buena cuenta en info.astro.