Un millón de terrícolas en busca de vida extraterrestre.

  17 ago 1999. El proyecto SETI@home (SETI en casa) ha llegado a la cifra de un millón de usuarios en 223 paises. Desde oficinas a colegios pasando por grandes instituciones, el éxito de este proyecto lo ha convertido en el mayor experimento de computación distribuida jamás realizado hasta el momento.

  SETI@home es un proyecto del Instituto SETI y la Universidad de Berkeley para la búsqueda de inteligencia extraterrestre utilizando los medios que ofrece una red de ordenadores como Internet. Las señales recogidas por el radiotelescopio de Arecibo son grabadas en cinta de magnetofón y remitidas al proyecto SETI@home. Una vez ahí, los internautas verán que su salvantallas se habrá convertido en un analizador de señales extrasolares en busca de señales de origen no natural.
  La popularidad de este proyecto ha sido muy grande, tanto que sólo algunos meses después de ponerlo en marcha ya son 1 millón de usuarios los registrados. El director del proyecto, David Anderson afirmó que «SETI@home es ahora uno de el mayor cómputo jamás realizado en este planeta - hemos acumulado más de 50 mil años de computación hasta el momento». De este millón de personas, 600.000 han completado al menos el análisis de un paquete de datos, y unas 360.000 son usuarios regulares. Como quizás era de esperar, Por ahora no se ha encontrado ningún extraterrestre, pero muchos mantienen la esperanza de convertirse en Eleanor Arroway (Contacto) en la vida real.
  España, por países está situada en el puesto 16, por debajo de Portugal, con un total de 325,55 años de cómputo. Los dos grupos más conocidos que se dedican a promocionar el uso de SETI@home en nuestro país son el de HispaLinux y el de SETI-Hispano. Apúntate.