La Cassini cazó a la Luna

Los científicos de la sonda Cassini-Huygens han mostrado un vídeo compuesto por imágenes capturadas por la cámara CICLOPS de la Cassini en su sobrevuelo por la Tierra el pasado 18 ago 1999.
Carolyn C. Porco, líder del Equipo de Imagen de la Cassini afirma que "estas primeras imágenes capturadas por la Cassini tanto para propósitos científicos como estéticos, muestran que las cámaras están funcionando maravillosamente".

Las imágenes publicadas el pasado día 1 sep 1999 fueron tomadas en el ultravioleta cuando la Cassini se encontraba a 380 mil kilómetros de la Luna, ochenta minutos antes del máximo acercamiento de la sonda a nuestro planeta. Estas pruebas sirvieron para comprobar el estdo de las cámaras, que hasta el momento no habían sido utilizadas, aún existiendo oportunidades como la de los dos sobrevuelos por Venus.
El equipo de imagen, que incluye dos cámaras y varios filtros, ha sido diseñado para investigar principalmente las atmósferas de Saturno y su luna Titán, y obtener fotografías del resto de sus satélites helados. Las cámaras se reactivarán a finales del año 2000, cuando la sonda sobrevuele Júpiter, última escala antes de aterrizar en Saturno en el 2004.