Baja actividad de las Lineáridas.

  12 nov 1999. Las sospechas se han confirmado, y según se desprenden de las observaciones enviadas hasta el momento, la actividad de las Lineáridas ha sido muy baja. Según Alfredo Pareira, de Portugal, tras observar una hora tanto la noche del 10 al 11, como del 11 al 12, no registró ninguna estrella fugaz proveniente del radiante de las Linéaridas. Sin embargo, desde la República Checa, Pet Pridal y Rosta Stork informaron que mediante radar habían logrado captar una pequeña actividad de meteoros cortos y débiles. Martin Galea, junto a otros colegas desde Malta, sí capturó varias lináridas, e incluso algunas leónidas. En su caso fueron tres horas de observación, registrando tres linéaridas de magnitud -2, -1 y +1.

  Sirko Molau, desde Alemania, por su parte notifica que mediante observaciones en vídeo desde las 21h hasta las 5:40h Tiempo Universal, se registraron sólo dos lineáridas. A falta de más informes, queda claro que la actividad de las Lineáridas ha sido muy baja, por no decir casi inexistente.
  Según había notificado Joe Rao, la pasada madrugada del 11 al 12 nov 1999 la geometría de las órbitas de la Tierra y la del cometa LINEAR serían favorables. Nuestro planeta se encontró a 0,11 unidades astronómicas de la trayectoria del C/1999 J3 (LINEAR). Joe Rao comparó esta situación con otras similares protagonizadas por el cometa Giacobini-Zinner, que ha generado buenas lluvias a dicha distancia, como las de 1933 (entre 3 y 29.000 meteoros/hora) y la de 1985 (entre 600 y 800 meteoros/hora).
  Con este aperitivo, los aficionados se preparan para la observación de las Leónidas la próxima semana.