La NASA da casi por perdida a la Mars Polar Lander.

Según una nota de prensa de la agencia de noticias Reuters, la NASA admite que prácticamente quedan descartadas todas las esperanzas de recuperar la sonda Mars Polar Lander.
El último intento de contactar con la sonda ocurrió hoy a las 11 de la mañana, cuando el orbitador Mars Global Surveyor envió nuevamente una serie de instrucciones a la sonda para que se pusiera en contacto con la Tierra. La respuesta fue el silencio.

  Lo mismo se aplica a las dos sondas del experimento Deep Space 2. «En este punto, la probabilidad de contactar con las donas es también bastante remota», afirma la directora de este proyecto.

  Estos momentos están siendo bastante difíciles para la imagen pública de la NASA, que ya perdió una sonda, la Mars Climate Orbiter hace dos meses por un fallo humano. Muchas son las personas que están poniendo en entredicho la filosofía de «bueno, bonito y barato» respaldada desde 1992 por el Administrador de la agencia, Daniel Goldin. Luis Ruiz de Gopegui, ex director de las actividades de la NASA en España, opina que quizás sería mejor volver a las grandes misiones de la década de los 70 y 80, mucho más costosas pero con mejores garantías de éxito.

  Richard Cook, director de la misión MPL se muestra sin embargo optimista de cara al futuro. «Claramente tenemos que arriesgar para obtener resultados. Tenemos muchas más misiones y con mayor frecuencia. Creo que esto es un beneficio».