Concurso astrofotográfico

La Asociación Astronómica Galileo y el Grup d'Estudiants Físics Amics de la Fotografia de Barcelona ha convocado un concurso de astrofotografía abierto a todos los aficionados y profesionales de la astronomía que deseen participar. El plazo de admisión de obras finaliza el 5 may 2000.

  Se establecen dos modalidades que están en función del diámetro del objetivo:
  • ø igual o menor a 114mm.
  • ø mayor a 114mm.

  Presentación. Las fotografías podrán ser en blanco y negro o color. Se presentará copia en papel a un tamaño máximo de 24 x 30, y mínimo de 10 x 15, sin montar.
  Identificación. Al dorso de cada foto figurarán en una etiqueta, nombre del autor, el título de la obra, cuerpo o cuerpos celestes que figuran en la obra, las características del telescopio, ocular utilizado y/o aumentos, hora, día y tiempo de exposición. En un sobre cerrado, se incluirán la modalidad, el nombre del autor, su dirección y teléfono, correo electrónico y la relación de las obras presentadas.
  OBRAS. Cada concursante podrá presentar un máximo total de dos obras por modalidad. Las fotografías deberán ser inéditas, originales y no premiadas en otros concursos de fotografía.
  Plazo de entrega. El plazo de entrega finalizará el viernes, 5 de mayo del año 2000. Las obras se enviarán a: Asociación Galileo, Facultad de Física (UB) Av. Diagonal 647, 08028 - Barcelona. En el sobre se hará constar: Concurso de astrofotografía.
  Premios. Obtención del carnet de socio valido por un año y un lote de libros de divulgación científica.
  Jurado. El Jurado estará compuesto por miembros de Asociación Galileo y de G.E.F.A.F. (Grup d?Estudiants Físics Amics de la Fotografia). El veredicto del jurado se revelará el lunes día 8 de mayo, en el local de Asociaciones de la Facultad de Física. Las obras serán expuestas en las vitrinas del hall de Física a partir del 15 de mayo del 2000. Las obras serán devueltas por correo a todos los concursantes que así lo deseen.
  A partir del 12 de junio del 2000 se podrán recoger las obras, los martes y los viernes al mediodía en el local de Asociaciones de la Facultad de Física.
  Una vez hecho público el fallo del jurado será inapelable. El hecho de presentarse a concurso presupone la aceptación de estas bases.
  Para más información, puede consultar la página web de la Asociación Galileo o ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico galileo@clubole.com.