Marte y Júpiter juntos al anochecer

A un mes de la estupenda (e inobservable) conjunción de planetas que ha despartado ciertas inquietudes entre los más agoreros, tres de sus protagonistas han decidido anticiparse a la fiesta ofreciendo una estupenda conjunción al anochecer.

  Además de Marte y Júpiter, que el próximo día 5 llegarán a acercarse a menos de 1°, por la zona también los acompañan la Luna y Saturno. (1° celeste equivale al diámetro aparente de dos lunas llenas). La estampa que veremos el miércoles se puede observar en la captura simulada por el X-Ephem.
  Esta conjunción se observará a simple vista al atardecer, en la constelación de Aries, y no hará falta ningún instrumento óptico para disfrutarla. Marte, Júpiter y Saturno a ojo desnudo se ven como estrellas brillantes. Es fácil distinguir a Marte por su marcado color rojo.
  La conjunción planetaria del 5 may 2000 en la buena parte de los planetas se esparcirán a unos 15° a cada lado del Sol, no podrá observarse precisamente por esta circunstancia: la luz del Astro Rey imposibilitará que los veamos a todos.