Mira, la estrella cometa

La NASA prepara un anuncio importante sobre Marte

Según la página de noticias independiente NasaWatch, la agencia espacial estadounidense prepara un anuncio importante sobre Marte y la sonda Mars Global Surveyor. En una nota publicada ayer en este web, su editor afirma que «se rumorea que la NASA ha notificado a la Casa Blanca un potencial gran descubrimiento en Marte». La NASA haría público dentro de una semana el descubrimiento, que, según NasaWatch «está relacionada con la Mars Global Surveyor».

Larry Klaes, antiguo editor de la revista SETIQuest y vicepresidente de la Sección de Boston de la National Space Society, ha confirmado esta noticia a través de dos fuentes anónimas del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) que remiten a la revista Science: «no me han podido contar más debido al embargo de la noticia [press blackout]».

Por su parte, Jason E. Perry ha conocido que la NASA tiene prevista la rueda de prensa el 29 de junio a las 14:00 EDT. Esta información proviene de Alex Blackwell de la Universidad de Hawaii. El descubrimiento por «su tono, debe ser REALMENTE importante».

Las especulaciones rondan desde el descubrimiento de los restos de la Mars Polar Lander hasta la posiblidad de encontrar una reserva importante de hielo (de agua), distinguiéndolo del hielo seco (CO2).