Mira, la estrella cometa

La NASA adelanta su anuncio sobre Marte a este jueves

El río de noticias que ha brotado hoy ha obligado a la NASA y a la revista Science a adelantar en una semana el anuncio que preparaban para el día 29 de junio. Según una nota oficial de la NASA, la primera desde que el lunes NasaWatch destapó que hay evidencias de manantiales en Marte, la agencia espacial convoca una rueda de prensa para este jueves a las 11 AM (EDT) para «hablar sobre el reciente descubrimiento de evidencias de agua en Marte, usando la sonda Mars Global Surveyor de la NASA». Añaden que «debido a que algunos informes periodísticos de los últimos dos días en este tema tienen incorrecciones en áreas importantes, la NASA ha accedido a organizar la conferencia de prensa antes de lo previsto».

En la rueda de prensa se contará con la presencia de los investigadores principales de la misión, Ked Edgett y Michael Malin (de Malin Space Science Systems, los responsables de la Cámara del Orbitador de Marte-MOC), entre otros.

Además, la revista Science pondrá disponible para los periodistas el artículo, que estaba preparado para publicarse el próximo día 29, una hora antes de la conferencia de mañana. En otra nota de prensa que también Science ha emitido con ocasión de esta historia, afirman que los rumores que han ido publicándose «basados en fuentes no reveladas, presentan grados diferentes de exactitud».