Canarias Innova, divulgación en RNE

Afortunadamente, los centros científicos de nuestro país (y del resto de países avanzados) son cada vez más conscientes de la importancia de la divulgación científica.
Uno de los centros que más se ha preocupado por acercar la ciencia al público ha sido el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC): Desde el pasado día 2 de julio, su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de emite un programa de radio sobre ciencia y tecnología todos los domingos por la mañana en Radio Nacional de España en Canarias (Radio 1), que comenzó su andadura el pasado día 2 de julio.

El programa, llamado Canarias Innova, aunque auspiciado por el IAC, trata sobre cualquier asunto relacionado con la ciencia y la tecnología. A través de Canarias Innova, el oyente podrá estar informado sobre la actualidad científico-tecnológica, conocer las últimas convocatorias tanto de ayudas a la I+D como de becas y descubrir curiosidades astronómicas. También podrá hacer llegar sus dudas a un número de teléfono con funcionamiento las 24 horas del día, durante todo el año.

El programa se emite los domingos, por RNE (Radio 1) en Canarias hacia las 12:10 de la mañana.