Cibercharla sobre la conquista de Marte

El próximo sábado la Sociedad Marciana vuelve a convocar a los interesados en el Planeta Rojo a una charla sobre la conveniencia de la colonización humana de Marte.
Durante este año se producirá la oposición marciana más favorable desde 1988. Aprovechando esta ventana astronáutica la NASA enviará a Marte la 2001 Mars Odyssey. Además, durante el 2001 están programados los estrenos de las películas Náufragos, que está siendo dirigida por Luna, una directora valenciana, y Ghost of Mars, de John Carpenter, en agosto en EE.UU..

Marte siempre ha sido objeto de interés entre los interesados en el Espacio, y en el 2001 este interés quizás sea aún mayor. Por estas razones os enviamos esta invitación.

El próximo sábado 3 de febrero de 2001, a las 17:00 GMT (18:00 hora peninsular), nos reuniremos en la web de SISC para hablar sobre si creemos que merece la pena o no el establecimiento de asentamientos humanos permanentes en Marte, como objetivo para la primera mitad del siglo XXI.

El debate lo hemos planteado de forma que, los que estéis interesados enviéis vuestras opiniones a Cayetano Santana(TMSE) antes del día 30 de enero. Todas vuestras opiniones serán distribuídas a los interesados el día 31 de enero, de forma que al iniciar el debate podamos partir del conocimiento de lo que los demás opinan sobre este tema. También enviaremos unas reglas básicas para aplicar cada uno durante el debate, y así conseguir un máximo aprovechamiento de ese rato que pasaremos juntos a través de la Red.

Este evento ha sido organizado por la Sociedad para la Cooperación Internacional en el Espacio (SISC), y por The Mars Society España (TMSE), con la colaboración de la Organización Espacio Para Todos (OEPT).

Estáis pues todos invitados.

Víctor Ortega (TMSE peninsular)
Ignacio Lirio (SISC España)
Daniel Slepikas (OEPT)
Cayetano Santana Gil (Delegado de TMSE en Canarias)