Mira, la estrella cometa

La Atlantis despegó, camino a la Estación Espacial

El transbordador Atlantis acaba de partir desde Cabo Cañaveral hacia la Estación Espacial Internacional, para instalar uno de los módulos más importantes del complejo, Destiny.
La misión STS-98 ha comenzado ayer con el exitoso lanzamiento del transbordador Atlantis desde Cabo Cañaveral (Florida). En su bodega la lanzadera lleva consigo el laboratorio Destiny.

El Destiny es el primer módulo científico de los seis que se prevee que tenga la EEI una vez completada su construcción, aunque también servirá como centro de control de toda la estación. Con el acoplamiento de Destiny al módulo Unity, y la activición de los instrumentos, sus ordenadores tomarán el control de la EEI, al igual que la base de operaciones, que pasará de manos rusas a estadounidenses.

El laboratorio Destiny posee 18 estantes intercambiables que estarán disponibles para los módulos de experimentos científicos o soporte vital.

Durante la misión del Atlantis se realizarán tres paseos espaciales para realizar ensamblajes y conexiones de electricidad entre el laboratorio, el resto de la estación y se realizará un cambio del puerto de acoplamiento de la lanzadera.

Desde la NASA TV se puede ver en directo de la misión. Es en inglés, y se necesita el programa RealPlayer para ver el vídeo a través de Internet.