Reunión de constructores de telescopios en España

La lista Constructores de Telescopios ha convocado una reunión para debatir asuntos de esta temática a finales del mes de mayo del presente año.
Por iniciativa del grupo de astrónomos aficionados suscritos a la lista de correo ConstructoresTelescopios@egroups.com, los días 25, 26 y 27 del mes de mayo de este año 2001 tendrá lugar una Reunión de Telescopios Aficionados (RETA 2001), la sierra de Cazorla, Jaén.

Este es un grupo dedicado al intercambio por internet de conocimientos sobre construcción amateur de telescopios.

Los objetivos de esta reunión son varios:

  • Conocernos entre nosotros y darnos a conocer a otros aficionados.
  • Enseñarnos las obras maestras, modificaciones o chapuzas que hayamos hecho.
  • Pasarlo divinamente.

Mediante el presente aviso, hacemos un llamamiento a todos los aficionados de España, y del resto del mundo, para que se unan a nosotros y vengan a esta reunión con sus telescopios ya sean hechos, modificados o comprados.

Fechas: días 25, 26 y 27 may 2001. Llegamos el viernes y regresamos el domingo. El que quiera ir solamente un día recomendamos ir el sábado 26, ya que será el día central de la reunión.

Lugar de reunión: RETA 2001 se celebrará en la sierra de Cazorla (Jaén), en el Hotel Río, donde nos dejan sus instalaciones para el evento. También hay camping y otros hoteles por los alrededores del Hotel Río.

Hospedaje: Cada participante se buscará el lugar de hospedaje. Camping, Casa Rural, Hotel... Que son muchos por la zona.

Ambiente: Familiar. Quiere decir que se debe venir con toda la familia.

Inscrupción y precio: Consultar la página Web de esta reunión: http://www.arrakis.es/~masmiquel/reta2001/ Es conveniente que si desea participar nos lo haga saber enviando un email a la dirección: leo@aislingsl.com, para así llevar un control de asistencia.

Responsabilidades: Los organizadores de esta reunión somos todo el grupo, y por lo tanto no nos hacemos responsables de nada y sobre todo del mal tiempo.

Reto: El nombre escogido para esta reunión hace alusión a la esencia misma de su razón de ser, o sea debemos verlo como un reto para todos nosotros aficionados a la astronomía y ver si somos capaces de hacer lo que en otros países es cosa habitual: reunirnos y compartir experiencias.

Información: El calendario de actividades, y la información adicional sobre esta reunión se puede consultar en la página web.