Mira, la estrella cometa

El Instituto de Astrofísica de Canarias organiza el Día Internacional Sol-Tierra

Para celebrar el Día Internacional de la conexión Sol-Tierra, el 27 abr 2001, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), junto a otras instituciones públicas, ha organizado una serie de actividades destinadas tanto al público general como a los estudiantes.
Las actividades del Día Internacional Sol-Tierra, que se celebrarán en la isla de Tenerife bajo el epígrafe El Sol, la estrella de tu vida, incluyen conferencias en varios centros culturales, divulgación en programas de radio y prensa, y la observación pública del Sol mediante telescopios portátiles en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Para los docentes, se ha preparado material didáctico basado en documentos originales de la NASA, destinados tanto a estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato, que están disponibles en la página web del Día Internacional Sol-Tierra puesta en marcha por el IAC.

Finalmente, para los afortunados que se encuentren en Tenerife, el Observatorio del Teide abrirá sus puertas al público para que los visitantes se acerquen a las instalaciones de observación solar. Hay que recordar que el Observatorio del Teide posee el conjunto de telescopios más importante del mundo dedicado al seguimiento del Sol.