Stephen Hawking en Granada

El próximo martes 24 de abril el profesor Stephen W. Hawking, Lucasian Professor de la Universidad de Cambridge, impartirá una conferencia en Granada con el título Science in the future (la ciencia en el futuro).
La conferencia está siendo organizada por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) y previsiblemente tendrá un lleno absoluto. La entrada es libre, pero el aforo es limitado.

Stephen Hawking es un científico conocido mundialmente por su bestseller Historia del Tiempo, el libro de divulgación más vendido de todos los tiempos, y es considerado como uno de los más grandes físicos teóricos del mundo, y el segundo genio del siglo XX tras Albert Einstein. Actualmente, obstenta la cátedra Lucasian de matemáticas de la Universidad de Cambridge, desempeñada en otros tiempos por Newton y Dirac. Sus investigaciones más importantes se encuentran en el ámbito de la búsqueda de una teoría unificada y completa que comprenda tanto la Teoría de la Relatividad General como la Mecánica Cuántica, y sus aplicaciones a las singularidades del Big Bang y de los agujeros negros.

Ángel R. López (angelrls@wanadoo.es) es presidente de la Agrupación Astronómica de Córdoba (AAC).