Concurso de fotografía astronómica

El Grupo Universitario de Astronomía y la Sociedad Astronómica Syrma de Valladolid, convocan un Concurso de Fotografía Astronómica abierto a la participación de cualquier aficionado.
El Grupo Universitario de Astronomía (GUA), con la colaboración de la Sociedad Astronómica SYRMA (SAY), situados en Valladolid (España) tiene el placer de convocar un concurso de astrofotografía dirigido a todos aquellos aficionados interesados en ese campo de la astronomía. No habrá limitación de ningún tipo (por ejemplo, son aceptadas fotografías que hayan participado en otros concursos) salvo la presentación de imágenes realizadas gracias a la participación de medios profesionales de la astronomía y/o la participación de miembros del Jurado o sus familiares directos.

Bases del concurso

  1. Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos aficionados a la astronomía y/o a la fotografía residentes en España; quedando excluidas de concurso las fotografías realizadas mediante el uso de medios pertenecientes a observatorios profesio-nales. Tampoco podrán participar las personas designadas como jurados o que sean familiares de los miembros del jurado hasta tercer grado.
  2. Se establecen tres categorías para el tercer premio: un premio del público asistente a la exposición, otro para imágenes obtenidas con cámaras CCD, y otro para fotografías efectuadas por socios de la SAY y/o el GUA; siempre que estén en relación con la astronomía.
  3. Los premios serán:
    1. 50.000 pts, diploma y felicitaciones.
    2. 35.000 pts, diploma y felicitaciones.
    3. Tres categorías:
      1. Premio del público asistente a la exposición: 15.000 pts, diploma y felicitaciones.
      2. Cámaras CCD: 15.000 pts, diploma y felicitaciones.
      3. Socios SAY-GUA: 15.000 pts, diploma y felicitaciones.
  4. El formato de presentación de los trabajos será siempre en papel, en positivo y con un tamaño mínimo de 18 x 24 cm.
  5. Los positivos entregados deberán marcarse, en su parte posterior, con una clave, que elegirá el autor para su identificación. Han de estar acompañados por una nota mecanografiada donde se especificarán los siguientes datos: Qué se ve en la imagen, cuándo se hizo, con qué instrumento (focal, diámetro, tipo y seguimiento) y tiempo de exposición. En el caso de que sea una fotografía se hará constar el tipo de negativo y revelado utilizados. Además se entregará un sobre cerrado con la clave del autor en el exterior del mismo. En el interior del sobre irá una nota mecanografiada con los datos del autor: nombre, apellidos, domicilio, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico si se posee.
  6. Los trabajos presentados quedarán en poder del Grupo Universitario de Astronomía, que se reserva el derecho a publicarlos, citando siempre al autor de la obra.
  7. Cada participante podrá presentar cuantas fotografías estime oportuno, cualquiera que sea la fecha de realización de las mismas.
  8. El Jurado será elegido por el G.U.A. y su fallo será inapelable. A la hora de elegir los trabajos premiados, el Jurado tendrá presente tanto la dificultad de la obtención de la imagen como la calidad y belleza visual obtenidas.
  9. La participación en este concurso implica la aceptación todas de sus bases. Cualquier aspecto no previsto en ellas será resuelto por el Jurado.
  10. Si el Jurado lo estima oportuno, podrá declarar desierto alguno o todos los premios inicialmente previstos. También podrá otorgar premios especiales hasta un valor de 30.000 pts.
  11. Los trabajos presentados serán expuestos en la última semana de Noviembre de 2001 en la ciudad de VALLADOLID.
  12. La lectura del Acta del Jurado tendrá lugar en un acto público organizado por el G.U.A. Se informará personalmente a los premiados para la recogida o envío del premio.
  13. Los trabajos pueden ser entregados de dos maneras:
    • En mano en los locales del Grupo Universitario de Astronomía: Preaulas A-6 y B-6. Facultad de Ciencias, Universidad de Valladolid.
    • Por correo a la dirección:
      Grupo Universitario de Astronomía
      Preaulas A-6 y B-6. Facultad de Ciencias.
      (Concurso de Astrofotografía)
      C/ Doctor Mergelina, s/n
      47005 VALLADOLID, España.
      

      En ambos casos deberán estar en poder de la Asociación antes del 15 de noviembre de 2001 Para cualquier consulta pueden dirigirse a las direcciones ya citadas o a la dirección de correo electrónico: gua@uva.es

Colaboran