15 años del Planetario de Madrid

El próximo 29 de septiembre el Planetario de Madrid cumple 15 años de existencia y para celebrarlos organiza toda una completa serie de actividades abiertas al publico.
El próximo 29 de septiembre el Planetario de Madrid cumple 15 años de existencia. Durante este tiempo ha sido visitado por unas 3.300.000 personas y su actividad se ha centrado, fundamentalmente, en la divulgación de la Astronomía, de la Astrofísica y de ciencias afines a través de programas de Planetario, exposiciones, audiovisuales, conferencias, cursos, jornadas deo bservación con Telescopios, etc.

Para celebrar este aniversario se han programado las siguientes actividades.

Semana de puertas abiertas

  • Del 25 al 30 de septiembre el acceso será libre al Planetario de Madrid, incluida la Sala de Proyección para ver los programas de Planetario.
  • Del 25 a 28 de septiembre, por las mañanas se proyectarán sesiones para escolares, cuya visita se podrá reservar telefónicamente. Por las tardes se proyectarán para el público en general los siguientes programas:
    • 17,30 horas. Eureka: Errores y avances en la investigación científica. (para mayores de 10 años).
    • 18,45 horas. Cosmópolis, Juega a crear el Universo (para toda la familia).
    • Sábado 29 y domingo 30:
      • 11,30 horas. El Satélite Dormilón (infantil).
      • 12,45; 17,30 y 18,45 horas. Cosmópolis.
      • 20,00 horas. Eureka.

Para asistir a la Sala de Proyección se podrán recoger las entradas en taquilla. Para facilitar el acceso al mayor número de personas, sólo se dará una entrada por persona y sesión. No se darán entradas anticipadamente.

Exposición Homínidos: El origen del hombre

Desde el 28 de septiembre en la Sala Exterior de Exposiciones. Producida por el Planetario de Madrid, es una exposición espectacular que recorre 4,5 millones de la evolución humana, a través del estudio de trece especies de homínidos. Esta exposición, al igual que sucede con todas las zonas expositivas , es siempre de acceso libre y gratuito.

XV Jornada Publica de Observacion con Telescopios

El 28 de septiembre entre las 21.00 y las 24.00 horas se realizará la observación en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid y tendrá como principales objetivos a la Luna y Marte. La entrada es gratuita.

Más información