Red de Observadores Mexicana: Leónidas 2001

Nuestros amigos de México están organizando una red de observadores con la intención de recoger datos durante las Leónidas 2001.
Las Leónidas están cerca y contamos con el tiempo suficiente para estar listos para recibirlas con todas las pilas puestas. El motivo de este pequeño escrito es informarles que estamos haciendo un gran esfuerzo para concretar la primera Red de Observadores Mexicana.

Red de Observadores Mexicana

Anteriormente intentamos lanzar una versión más pequeña con una buena aceptación. Es por ello que los invito a formar parte de ella con una colaboración activa en las actividades que emprenderemos así como para obtener los beneficios de información en línea, publicación de artículos, fotografías y reseñas; base de datos de observaciones y mucho más.

Ahora contamos con un servidor de Internet para mantener en línea toda la información, nuestra dirección momentáneamente es http://www.interpower.com.mx/salac/.

Proyecto Leónidas 2001

El proyecto más grande que tenemos para este año es el conjuntar una base de datos con las observaciones de todo México de las Leónidas 2001 y entregar a la Organización Internacional de Meteoros suficiente información para que sean más precisos los cálculos posteriores.

Es una pena que el IMO tenga colaboraciones de países con menos recursos que el nuestro y que México no haya colaborado con un solo dato en los pasados 2 años. Colaboremos un poco cada quien con nuestras observaciones y lograremos grandes cosas.

Cómo formar parte de la Red de Observadores Mexicana

Si tienes interés de formar parte por lo menos de nuestra lista de correos para recibir información, comunícate con Manuel Eduardo Hernández Carrillo a la dirección eduardosalac@hotmail.com. Para cualquier duda o aclaración.

Si eres parte de algún grupo astronómico, coméntalo en tu grupo y envíanos tu logotipo, todo aparecerán como colaboradores de AstroMéxico.