Un año más

¡Feliz año nuevo a todos! Empezamos este 2002 con algunas novedades con respecto a info.astro y la revista Astronomía Digital (y cierta distinción que nos ha concedido Yahoo!)
Dice Mecano en su canción "Un año más":

Hacemos el balance de lo bueno y malo,
cinco minutos antes de la cuenta atrás.

Así que, haciendo caso a la letra, y para no perder tradiciones (contando con la excepción del 2000), hemos recogido en un especial las noticias que, a nuestro juicio, han sido las más relevantes en el año que acabamos de dejar atrás. Para facilitar la lectura, hemos editado estos artículos en PDF (1,5 MB), al igual que hicimos con el especial de Leónidas 2001.

Por otra parte, queremos hacer partícipes a todos los que nos leen de la distinción que recientemente nos otorgó Yahoo! Argentina. Según el conocido portal, info.astro fue la Mejor página de Ciencia y Tecnología del año 2001. Nos honra mucho dicha distinción, casi tanto como los muchos mensajes de cariño y apoyo que nos han enviado en respuesta a nuestra postal navideña.

Y finalmente, comentar dos noticias. La primera, es que Astronomía Digital se ha incorporado como revista electrónica de info.astro. Hasta ahora, tanto uno como otro han estado adscritos a AstroRED. Astronomía Digital nació al amparo de este portal astronómico, siendo la primera publicación electrónica de astronomía en español de sus características. Pero, tras debatirlo y meditarlo durante algún tiempo, tomamos la decisión de independizarnos oficialmente.

En la práctica, esta decisión no afectará a ninguno de los equipos de redacción, y esperamos seguir ofreciendo la misma calidad de contenidos que hasta el momento. Por supuesto, todavía nos queda mucho por hacer y mejorar.

Te deseamos un 2002 cargado de éxitos astronómicos. Buenas noches... de observación, ¡naturalmente!