Mira, la estrella cometa

Observación Pública en Posadas (Córdoba) el 23 de marzo

El próximo sábado 23 de marzo está organizada en Posadas una actividad pública de observación astronómica por la Agrupación Astronómica de Córdoba.
El próximo sábado 23 de marzo está organizada en Posadas una actividad pública de observación astronómica. La iniciativa ha sido sugerida por el concejal de Medioambiente del Excmo. Ayuntamiento de Posadas, Antonio Becerra, y organizada desde la Agrupación Astronómica de Córdoba por Isaac Gutiérrez y Rafael Benavides, y pretende superar el éxito de la anterior observación pública por motivo de las Perseidas el pasado 11 de agosto.

Aunque al principio hemos indicado que esta observación sería el sábado 16 de marzo, debido al mal tiempo que existe en la Península se ha decidido aplazarla hasta el próximo sábado 23 de marzo.

La observación pública se realizará desde el Paseo Pedro Vargas, a partir de las 17:00. Además de la visión de la Luna y los planetas Júpiter, Saturno y Marte a través de diversos telescopios, se realizarán observaciones de nebulosas (la Gran Nebulosa de Orión), cúmulos estelares (las Pléyades, M35, el Pesebre) y alguna galaxia brillante. También se prepararán algunos audiovisuales de Astronomía, además de contar con diversos paneles explicativos sobre distintos temas astronómicos, ordenadores con programas multimedia, librería astronómica y un planetario mecánico que reproduce los movimientos de la Tierra y la Luna alrededor del Sol.

Si estás interesado en asistir, puedes contactar con los teléfonos 957 630 013 ó 605 841 480, o escribir a la dirección de correo electrónico de la Agrupación Astronómica de Córdoba (aacordoba@astrored.i-p.com).

La Agrupación Astronómica de Córdoba también colaborará en otras observaciones públicas, junto a la Agrupación Astronómica Ptolomeo de Baena el próximo 19 de abril y junto con la Agrupación Astronómica Mizar de Montilla el 18 de mayo. Os invitamos a todos los interesados a asistir.