Mira, la estrella cometa

Abril, mes de las conjunciones

Una serie de conjunciones permitiran un espectaculo celeste durante la segunda quincena de abril al inicio de las noches hacia el poniente.
La noche del domingo 14, la Luna en fase creciente sera visible próxima al planeta Venus, que es el objeto mas luminoso en el cielo del anochecer.

La siguiente noche, del lunes 15, en la misma fase la Luna estará proxima al planeta Marte que, aunque no es muy brillante, si es notable por su tonalidad rojiza.

Al anochecer del martes 16, de nuevo la Luna se vera proxima a otro planeta, en este caso Saturno. La aproximación sera mucho mayor que las anteriores.

La siguiente conjunción ocurre al anochecer del jueves 18 y sera la Luna con el planeta Júpiter.

La ultima conjunción del mes es múltiple y se dará al inicio de la noche del martes 30 de abril. El evasivo planeta Mercurio estará próximo al grupo estelar las Pléyades, pero además también estarán visibles en esa región del cielo Venus, Marte, Saturno y la estrella brillante roja Aldebarán de la constelación de Taurus.

Tales conjunciones son aproximaciones en apariencia en el cielo, ya que en realidad las distancias entre los cuerpos participantes es de millones de kilometros entre si. Las conjunciones no tienen en absoluto algún efecto sobre la vida o la naturaleza en nuestro planeta.

Por otra parte, el Cometa Ikeya-Zhang, debilitándose en brillo, ha pasado al cielo de la madrugada visible hacia el noreste.