Curso de astronomía observacional en Málaga

Del 7 al 10 sep 2004, la Agrupación Astronómica de Málaga Sirio ofrece la tercera edición de su curso de astronomía observacional.
Con este curso se pretende introducir a los participantes en el mundo de la Astronomía, adquiriendo una metodología de trabajo para la preparación de sesiones de observación astronómica y obtener así el máximo rendimiento del material del que se dispone. No se pretende profundizar en el conocimiento de la Mecánica Celeste ni en el Origen del Universo de una manera estricta, sino cómo observarlo y disfrutar de las riquezas que en el mismo se esconden, y a partir de ahí, dependiendo de los intereses del observador, ir adquiriendo y ampliando los conocimientos básicos sobre el Universo que nos rodea.

Destinatarios: Todas aquellas personas que deseen iniciarse o profundizar en el mundo de la observación astronómica, sin límite de edad.

Temporalización: El curso constará de tres sesiones teórico-prácticas de dos horas cada una y una sesión práctica de observación.

Lugar: Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales de Churriana, C/ Maestro Usandizaga.

Fechas y Horarios: Días 7, 9 y 10 de septiembre de 2004, en horario de 19:00 a 21:00 horas. Día 11 (Sábado) por la mañana: Sesión de Planetario en Centro de Ciencia Principia. Día 11 (Sábado): Práctica nocturna de Observación en el Torcal de Antequera, con posible transporte en autobús.

Plazo de Inscripción: A partir del día 10 de junio de 2004.

Precio del Curso: 15€ por persona. Al ser nuestra entidad una organización sin ánimo de lucro, solo se pagarán los costes mínimos de la elaboración y adquisición del material, los cuales han sido estimados en dicha cantidad, contribuyendo con ello al sostenimiento de la Agrupación.

Para los socios de SIRIO el curso es totalmente gratuito, debiendo realizar la inscripción para reserva de plazas

Más información