Astromartos-Sierra Sur 2004 en Jaén

A finales de julio se celebrará una nueva edición de Astromartos, encuentro de aficionados a la astronomía en el Sur de España.
Como en años anteriores, la actividad central del plan de actividades de la Asociación Juvenil Astronómica Hubble de Martos (Jaén), su encuentro astronómico, se celebrará en la localidad de la Peña, los días 24 y 25 de julio de 2004. El encuentro se ha renombrado como Astromartos-Sierra Sur, debido a la cofinanciación por parte de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur (ADSUR).

Entre las novedades preparadas para la edición de este año, destaca el lugar de la observación nocturna la noche del sábado 24. Esta se llevará a cabo en la cima de la Sierra de la Pandera a 1900 metros de altitud entre las localidades de Los Villares y Valdepeñas de Jaén. Además, se dispondrá de una gran pantalla para proyectar las imágenes que se vayan captando a través de los numerosos telescopios, así como de una zona de acampada para que, las personas que quieran, puedan acampar durante esa noche.

Conferencias

Se contará con la presencia de destacados conferenciantes, entre los que destacan, Manuel Toharia (periodista y físico, Director del Museo Príncipe de Asturias de Valencia y del programa de TVE Atlantia), Lourdes Verdes-Montenegro (científica perteneciente al Departamento de Astronomía Extragaláctica, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, son famosas sus investigaciones sobre Galaxias) y Pedro León, informático responsable de la popular web Sondas Espaciales.

Todas las conferencias se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura y Juventud de Martos (Jaén).

Colaboran

Excmo. Ayuntamiento de Martos, Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur (ADSUR), Centro de Información Juvenil de Martos,  Excmo. Ayuntamiento de Los Villares y la Agencia Andaluza del Voluntariado.

Más información