Mira, la estrella cometa

Concurso Imaginar Titán

La Sociedad Planetaria organiza un concurso artístico sobre Titán.
«¿Qué hay debajo de la brumosa atmósfera que envuelve a Titán, la luna de Saturno? ¿Está la superficie de esta luna salpicada de mares de etano líquido? ¿Se perfilan los helados riscos contra un opaco cielo anaranjado, donde el mediodía tiene apenas un milésimo del brillo de la luz del día en la Tierra?»... La Sociedad Planetaria ha organizado el concurso Imaginar Titán: los artistas miran tras el velo para hacer partícipe al público del descenso en enero de 2005 de la sonda europea Huygens en esta luna de Saturno.

En el concurso hay dos categorías, una para menores de edad y otra para adultos. Las obras artísticas que participen deberán representar cómo debe de verse Titán bajo sus brumas. El método de envío puede ser digital (a través de Internet) o mediante correo postal. La fecha límite es el 28 nov 2004, a las 23:59, hora del Pacífico.

Hay 4 primeros premios (dos jóvenes, dos adultos) y 20 segundos premios. Entre los cuatro primeros se seleccionará el Gran Premio, que ganará un viaje a Alemania para vivir en directo, desde el Centro de Operaciones de la ESA, el descenso de la sonda Huygens en Titán.

Carl Sagan, Bruce Murray, y Louis Friedman fundaron en 1980 la Sociedad Planetaria (Planetary Society), una asociación sin ánimo de lucro para «motivar tanto la exploración de nuestro sistema solar como la búsqueda de vida extraterrestre». Hoy en día cuenta con más de 100 mil miembros repartidos en 140 países.

Más información