IV Curso de Astronomía Observacional en Málaga

La Agrupación Astronómica de Málaga SIRIO, convoca su IV Curso de Astronomía Observacional.

Objetivos

Con este curso se pretende introducir a los participantes en el mundo de la Astronomía, adquiriendo una metodología de trabajo para la preparación de sesiones de observación astronómica, pudiendo obtener así el máximo rendimiento del material a utilizar. No se pretende profundizar en el conocimiento de la mecánica celeste ni en el origen del Universo de manera estricta, sino cómo observarlo y disfrutar de las riquezas que en el mismo se esconden, y a partir de ahí, dependiendo de los intereses del observador, ir adquiriendo y ampliando los conocimientos básico sobre el Universo que nos rodea.

Destinatarios

Todas aquellas personas que deseen iniciarse o ampliar sus conocimientos en el mundo de la observación astronómica, sin límite de edad.

Temporalización

El curso constará de tres sesiones teórico-prácticas de dos horas de duración cada una, una visita cultural al Centro de Ciencia Principia y una observación astronómica de campo.

Lugar de celebración

Salón de Actos de la Junta Municipal de Distrito Nº 7, Carretera de Cádiz, sito en C/ Emilio La Cerda, S/N, (Junto a Mercado de Huelin)

Fechas y Horarios

Días 11,12,13 y 14 de julio de 2007 en horario de 18:30 a 21:30 horas.

Visita Cultural Centro de Ciencia Principia: 14 de julio de 2007, de 11:00 a 13 horas.

Más información