Ángel Rafael López Sánchez en ATCA

Entrevista: De astrónomo aficionado a doctor en astrofísica

Para celebrar los 11 años de Infoastro, entrevistamos a Ángel Rafael López Sánchez, astrofísico español residente en Australia, y habitual colaborador.

Infoastro cumple 11 años. Para celebrarlo, hemos entrevistado a Ángel Rafael López Sánchez. La entrevista se realizó el 5 ago 2008, mientras Ángel observaba una explosión de rayos gamma desde un radiotelescopio en Australia.

En la entrevista nos cuenta cómo se convierte uno en astrónomo profesional, qué son las explosiones de rayos gamma, qué trabajos realiza habitualmente un astrónomo, qué ventajas ofrecen los radiotelescopios frente a los telescopios visuales, la aportación actual de los astrónomos aficionados a la astronomía, los misterios astronómicos más importantes por resolver, entre otros asuntos.


Resumen de la entrevista (MP3). 7 minutos.




Entrevista completa (MP3). 37 minutos.


El entrevistado.

Ángel R. López Sánchez nació en Córdoba, donde descubrió su pasión por la astronomía. Fue presidente de la Agrupación Astronómica de Córdoba, de la que sigue siendo socio activo. Estudió Ciencias Físicas, especialidad Teórica, en la Universidad de Granada (2000) y realizó la tesis doctoral en Astrofísica en la Universidad de la Laguna y el Instituto de Astrofísica de Canarias (2006). Actualmente reside en Sydney, donde trabaja para el Australia Telescope National Facility (CSIRO/ATNF) como radioastrónomo multifrecuencia.

Más información.