20080808cosmogramas.png

Cosmogramas: Vídeos del cosmos

En conmemoración del 11º cumpleaños de Infoastro, lanzamos un nuevo sitio dedicado a vídeos del universo.

El 8 de agosto de 1997 vio la luz Infoastro. La filosofía era ofrecer noticias de astronomía en español. Con el paso del tiempo, hemos ido dando más importancia a la forma de tratar las noticias, que a las noticias en si mismo. Las noticias de ciencia son a veces difíciles de comprender, y hacemos un esfuerzo por explicarlas.

Y para conmemorar este 11º aniversario, lanzamos Cosmogramas. La filosofía es similar a la de esta página, hacer accesible el conocimiento humano. Hace una década, se accedía a Internet mediante módems, y las imágenes debían optimizarse para que los tiempos de carga de las páginas fueran rápido. Hoy en día se accede a través de banda ancha y los vídeos se han convertido en una parte fundamental del consumo de Internet. Así que en Cosmogramas se publicará periódicamente un vídeo sobre el Cosmos, explicaremos su contenido para apreciarlo mejor y plantearemos una pregunta relacionada con el vídeo.

Para la inauguración, en lugar de mirar hacia las estrellas, hemos publicado un vídeo donde se ven las ciudades terrestres vistas desde la Estación Espacial Internacional y además, de noche.

Esperemos que el nuevo sitio sea de tu gusto.