Ponle nombre al telescopio espacial SIRTF

La NASA ha realizado un llamamiento al público para ponerle un nombre al telescopio espacial infrarrojo SIRTF, que será puesto en órbita el próximo año.
«¿Estás confuso con los acrónimos imposibles de pronunciar usados para identificar a algunas misiones espaciales? No estás solo». Con estas palabras, la NASA hace público un concurso para ponerle nombre al telescopio espacial actualmente conocido como SIRTF: Space Infrared Telescope Facilit.

El SIRTF ha sido diseñado para observar el Universo en la franja de los infrarrojos, luz menos energética que la visible asociada a los objetos calientes (el cuerpo humano emite en infrarrojos de forma natural). El SIRTF será el cuarto y último del programa Grandes Telescopios de la NASA, junto al Telescopio Espacial Hubble, el Observatorio de Rayos X Chandra y el Telescopio de Rayos Gamma Compton.

Para enviar tu propuesta, debes redactar un pequeño escrito en inglés donde se justifique tu elección. No se pueden proponer nombres de misiones espaciales ya existentes y si el nombre propuesto es de alguna persona, debe haber fallecido.

El concurso estará en marcha hasta el 20 dic 2001. La NASA regalará un viaje al Centro Espacial Kennedy (Florida) para observar el lanzamiento del telescopio. Los 200 finalistas recibirán un paquete educativo y una carta de reconocimiento.