Curso de Iniciación a la Astronomía en Gandía (Valencia)

La Agrupación Astronómica de la Safor organiza un curso de inciación en Gandía (Valencia), en las que a través de conferencias que se desarrollarán desde octubre hasta finales de diciembre para acercar la astronomía a los interesados.
La Agrupación Astronómica de la Safor informa del nuevo Curso de Astronomía que se iniciará el próximo día 19 octubre y finalizará el 21 de diciembre. Se impartirá en la sede social (Casa de la Natura) todos los viernes de 20:00 a 21:30 horas.

Este curso constituye un primer ciclo de iniciación a la astronomía en el que se combinará la teoría, centrada en el Sistema Solar, y la observación práctica en la que principalmente se potenciará el buen conocimiento de las constelaciones y estrellas.

Calendario de conferencias

El primer ciclo teórico se desarrollará del siguiente modo:
  • 19 de octubre, "Los inicios de la Astronomía en el Próximo Oriente", por José Lull.
  • 26 de octubre, "Cometas y meteoros", por José Lull.
  • 9 de noviembre, "Mecánica celeste", por Javier Peña.
  • 16 de noviembre, "Los planetas interiores", por Ángel Ferrer.
  • 23 de noviembre, "Los planetas exteriores", por Ángel Ferrer.
  • 30 de noviembre, "Asteroides", por Josep Julià Gómez.
  • 14 de diciembre, "Luz y átomos", por Javier Peña.
  • 21 de diciembre, "El Sol".

Cómo asistir

El coste para los socios será de 5.000 pesetas para los socios y 10000 para los demás asistentes. El dinero recaudado se destinará a la mejora de la sede o a la adquisición de material didáctico. Para más información ponerse en contacto llamando a los teléfonos: 96 287 08 41 (Javier Peña) antes del 10 de octubre. Al finalizar el curso se dará un diploma de asistencia a todos los participantes. Es muy interesante apuntarse a este curso para todos los que quieran conocer más a fondo el fascinante mundo de la astronomía.

Asimismo, la AAS recuerda a todos sus socios que están invitados a asistir el próximo día 26 de octubre, a las 21:30 horas, al debate que se organizará en la sede de nuestra agrupación en torno al Origen y fin del Universo.